Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada

martes, 12 de junio de 2012

La OCDE recomienda retrasar la jubilación más allá de los 67 años

imprimir entrada
La OCDE recomienda retrasar la jubilación más allá de los 67 años:
EFE

LA OCDE es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Y esta es su propuesta:
  • Pide incentivar las pensiones privadas, incluso con carácter obligatorio.
  • Las pensiones privadas son obligatorias en 13 países de la organización.
  • Prevé que en el futuro se reducirán los beneficios de los sistemas públicos.

Es decir, que tendremos que trabajar más y además pagarnos una jubilación privada?!
Esto es lo que proponen porque en otros países europeos ya lo están haciendo?
Todo en consecuencia a las últimas reformas de los últimos años. Es que tiene tela eh?. Es decir que todo se viene a pique por la mala gestión de los bancos que hicieron que el sistema financiero esté como está, otorgando préstamos a personas que ellos mismos sabían que no iban a poder cubrir sus letras, hinchando los precios del m2 en una tasación y ¿ahora qué?.  Tienen que pagar los trabajadores de sus propios bolsillo una jubilación porque se tiene previsto que no le llegará a producir el dinero necesario para solventar tales prestaciones.

Un grupo de jubilados.

Que mal que está todo el sistema! pero ¿qué criterios utilizan.?
Desde luego yo no soy economista, pero sí formo parte de los ciudadanos de éste país, y como contribuyente me parece una barbarie esta recomendación.
Menos viajes de placer, menos derroche de dinero mal gastado por gobernantes, realeza, y de ahí para abajo, ministros, senadores, diputados, en general, conjuntamente con sus súbditos. Coches de alta gama, y venga a gastar y gastar.
Qué vergüenza, que una persona que ha pasado toda una vida trabajando, bajando el lomo para llevar un plato de comida a su hogar, encima le digan que tiene que jubilarse pasando los 67 años. Es que tendrán que ir con la ayuda de alguna muleta o algún bastón. Esto no es admitible por más números que se hagan, lo peor de todo que no podemos hacer nada más que aguantarnos, porque en verdad no tenemos a nadie que nos represente como se debe. Es que lo más grave que si la gente le cuesta llegar a fin de mes, muchos han abandonado las mutuas por no poder hacer frente a las cuotas (cuando es algo necesario en muchos casos), para colmo pagar una jubilación privada.
Por cierto no estamos en Nueva Zelanda, como hacer referencia el artículo de EFE.
Es que no hay derecho!!!


Gracias por tu visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí y participar de este blog
Deja tu comentario y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer este blog. Y pedirte una vez más que compartas este artículo en Twitter, Facebook, o en Google+1. Si te ha gustado.
Por mi parte seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible.
Gracias de veras por tu apoyo incondicional. Suscribete y sígueme.
Un saludo