Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de junio de 2012

José Mujica es "el presidente más pobre del mundo"

imprimir entrada
José Mujica es "el presidente más pobre del mundo":
Un estudio reveló que el mandatario uruguayo, José Mujica, es "el presidente más pobre del mundo", ya que dona el 90% de sus ingresos a fondos de ayuda social.

José Mujica es 'el presidente más pobre del mundo'
Éste es  mi  Presidente,  sí,  éste.  Así como lo ven. Viejito (78 años), gordo y  un poco desalineado, por  no  decir "mucho". 
Pero es una persona honrada, humilde, con buen corazón, siempre pensando en el prójimo, dona el 90% de su salario en ayudas sociales. Ex-preso político. Luchó por la democracia en la época de los tupamaros en la década de los 60. Fue uno de los fundadores del MLN (Movimiento de Liberación Nacional). Partido comunista del Uruguay. Estuvo en prisión durante 14 años detenido por unidades militares, siendo liberado en el año 1985 beneficiado por una amnistía de presos políticos. Luego funda más adelante con otros compañeros el MPP (Movimiento de Participación Popular) dentro del FA (Frente Amplio).
Resulta electo como Diputado en las Elecciones Nacionales de 1994-1999 y Senador en 1999. En el 2004 renuncia a su escanio cuando es nombrado Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca en el gobierno de Tabaré Vázquez.
En 2008 es elegido como candidato para la Presidencia del Uruguay por el FA. La cual gana con un 52% de los votos.
Este hombre, sigue viviendo en su chacra, si alguien no conoce lo que es, es una quinta, una huerta. Así vive él. No quiso trasladarse a la Casa de Gobierno. 
Vive su día, con total normalidad, como uno ciudadano más. Con su mujer, de toda la vida. Paseándose por las calles de Montevideo y conversando con la gente de igual a igual. 
Hace tan sólo 3 años que gobierna el país desde marzo del 2009, cuando asumió el cargo de Presidente de la República Oriental del Uruguay.




Me viene a la memoria una anécdota. 
La primera vez que fue elegido dentro de una lista electoral como Diputado y su partido gano la elección, tenía que presentarse en el Parlamento, a la Cámara del Diputados. Evidentemente todos van con sus trajes (como es normal), sus corbatas, sus buenos coches hasta el Palacio Legislativo.



Como creo que en todo país, antes de acceder a un lugar así, hay una persona que en la puerta te solicita identificación. 
Él se fue en su ciclomotor, su casco, y vestido de calle, es decir con unos tejanos, y una camisa y ya está. Lo cómico fue cuando quiso entrar y no le reconocieron, puesto que estaban citados los Diputados y él no podía entrar en ese momento como visitante. El asombro fue grande para aquella persona que le impidió en su momento la entrada, al ver que "el Pepe" le enseñó su identificación de DIPUTADO.
Lástima que no he encontrado ningún vídeo de aquel momento, pero es difícil que alguien lo tenga, pues nadie nos esperábamos tal situación.
Hoy es conocido por todos, claro está.

Gracias por tu visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí y participar de este blog
Deja tu comentario y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer este blog. Y pedirte una vez más que compartas este artículo en Twitter, Facebook, o en Google+1. Si te ha gustado.
Por mi parte seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible.
Gracias de veras por tu apoyo incondicional. Suscribete y sígueme.
Un saludo