Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada

lunes, 18 de junio de 2012

ARENYS DE MAR

imprimir entrada
ARENYS DE MAR:
En la comarca del Maresme, a 40 km de Barcelona se encuentra Arenys de Mar, flaqueada por dos suaves cordilleras que crean una especie de cañada  hasta el mar Mediterráneo. Tiene un importante puerto turístico, cuenta  con unas bonitas  playas entre las  más conocidas  la playa de Cavaió y Picórdia. 
Esta pequeña villa de tradición marinera y pesquera dispone además de una buena producción de vid y naranjas junto con la típica artesanía de encaje de bolillos y puntillas que completa sus principales dedicaciones 
Entre sus monumentos artísticos  se encuentran la imponente Iglesia de Santa María, del siglo XVII en la que destacan sus torres y  un monumental retablo barroco, el Hospital Xifre, construido en estilo neoclásico por el ilustre José Xifré, La Casa de la Vila, que se encuentra en la avenida principal, que ha sido constituida por una gran riera y la Torre dels Encantatas levantada en el siglo XIII, El Museu Frederic Marés de la Punta, El balneario de Titus fundado en el año 1794 como Banys de Can Titus y remodelado en 1992, con agua mesotermal emergente a 38ºc.
Cuenta también con  sus jornades Gastronómiques del Calamarenys.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí y participar de este blog
Deja tu comentario y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer este blog. Y pedirte una vez más que compartas este artículo en Twitter, Facebook, o en Google+1. Si te ha gustado.
Por mi parte seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible.
Gracias de veras por tu apoyo incondicional. Suscribete y sígueme.
Un saludo