Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada

lunes, 14 de mayo de 2012

Un ictus

imprimir entrada

ICTUS: es una lesión cerebral.

El Ictus sí es hereditario

Si alguien tu familia, ha sufrido un Ictus, es aconsejable que te controles de vez en cuando la presión arterial. Según estudios realizados durante 20 años, se ha demostrado que el 60% de los paciente con tal historial médico, tienen familiares que han sufrido esta alteración que afecta el cerebro. Es concreto es la falta de riego sanguíneo de forma adecuada, ya que es la interrupción misma de la sangre, provocando un ataque cerebrovascular muy grave. Atacando al sistema nervioso.
Claro que dependiendo claramente del área encefálica donde se produce.
También llamado infarto cerebral.
Existen varios factores por lo que nos puede dar un Ictus, Ya sea por la acumulación de fibrina o de calcio, o por la anormalidad de eritrocitos. Pero lo más común es por la arteroesclerosis. O bien por una embolia cerebral.

Los síntomas son muchos, podemos citar algunos casos.
Falta de movilidad y dificultad en extremidades. Pérdida de fuerzas.
Dificultad para expresarse o entender lo que se dice.
Pérdida de equilibro o coordinación.
Pérdida de visión de los ojos, o de sólo uno.
Dolor de cabeza intenso e inusual.
Muchas de la personas que han sufrido un Ictus, generalmente viven un estado depresivo durante los 3 o 4 años siguientes.

Se sugiere control de la presión arterial.
Erradicar el tabaco y el alcohol.
Hacer deportes, pero evitando el sobreesfuerzo.
Llevar una vida sana.
Una dieta equilibrada, de proteínas, frutas, verduras.
Tratar de comer con poca sal o si la puede evitar mucho mejor.
Evitar grandes cantidades de harinas y azúcares.
Control el sobrepeso. 

Y para aquellas personas que conviven con ellos, tened mucha paciencia, ya que no es fácil sobrellevar esta situación. El paciente debe sentir el apoyo de su gente, de sus seres queridos. No le viene el Ictus sólo porque si, existen factores externos que estimulan a que la presión suba de forma inesperada. Quizás tendríamos que poner de nuestra parte para de alguna manera colaborar para que esto no se repita. Evite que el paciente se ponga nervioso, y vuelva a sufrir tal alteración en su cerebro.
Esto no tiene cura, una vez que te ha dado, siempre te quedarán secuelas, ya que parece ser que los pequeños coágulos que se han formado en las arterias encefálicas quedan ahí para siempre. De todos modos, la persona afectada, puede volver a vivir una vida normal, y si tuvo suerte que no pasó a mayores...puede contar el cuento. Pero ésto queda en su historial médico.
Si esta lesión, estos coágulos se llegan a mover de lugar, puede tener como resultado convertirse de un sólo un Ictus a la muerte cerebral. Irreversible.

Doy las gracias a la gente por seguir mis artículos.

Si alguno de tus familiares ha sufrido un ictus en alguna ocasión, debes estar atento, ya que también podrías padecerlo. Estas son las conclusiones de un estudio a gran escala realizado por investigadores del Instituto Karolinska (Estocolmo) que ha analizado el componente hereditario en el riesgo...
historias relacionadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí y participar de este blog
Deja tu comentario y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer este blog. Y pedirte una vez más que compartas este artículo en Twitter, Facebook, o en Google+1. Si te ha gustado.
Por mi parte seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible.
Gracias de veras por tu apoyo incondicional. Suscribete y sígueme.
Un saludo