Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada

martes, 8 de mayo de 2012

Celo en las gatas

imprimir entrada

Tienes una gata?

Aquí encontrarás datos del celo de las gatas


La época de celo en las gatas:
gato La época de celo en las gatas
Es posible que tengáis una gata en casa y que no sepáis como va eso del celo en estos animales. Es cierto que en otros animales, como el perro, el celo viene cada seis meses, aproximadamente, pero en las gatas puede venir todos los meses, no es un celo estricto, es más aleatorio.

Pues bien, una vez que la gata haya entrado en el celo, pasa por cuatro fases, pero la que más nos importa es la del propio celo que recibe el nombre de estro. ¿Cómo saber que la gata ha entrado en esta etapa? Pues es bastante fácil, ya que se pondrá mucho más cariñosa, se restriega con la gente y con todo lo que pille y, además, maúlla mucho más que de costumbre.

La época estro dura entre 10 y 15 días, si logra el apareamiento durará entre 4 y 6 días, así que vigiladla muy de cerca por si los días del estro se acortan.

Etapa en que tu gata se pone como loca, maulla a más no poder, ser revuelca por el suelo, bajando el lomo y levantando sus caderas. Y camina para atrás. Vamos...toda una transformación de su estado de ánimo. Se pone muy cariñosa, te recomiendo que evites tocarla demasiado, ya que estimulas más su necesidad de aparearse. Es posible también que con el esfuerzo que supone esta postura, en la que está esperando a su "amado", pueda escapárcele unas gotitas de pipi, o de ahí mismo. Trata de tenerle paciencia, ya que es su instinto animal, y no lo puede evitar. No es recomendable que le des pastillas anticonceptivas, ya que a la larga pueden derivar en un posible cáncer. Mejor sería que en cuanto puedas, la castres, cuesta aproximadamente unos 150€. Pero no es tanto si tomas en cuenta, que le haces un bien a ella, y mucho mejor para ti. Porque si no la puedes controlar, y se te va por ahí, en cuestión de minutos te puede aparecer en casa, preñada. Y ya es un rollo, el cuidar también de gatitos y luego conseguirles un hogar. Así que mejor, a cuchillo, y listo.
No hagas sufrir a tu gatita. Ayúdale, ve a castrarla en cuanto puedas, ya sé que es dinero, pero es la mejor decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí y participar de este blog
Deja tu comentario y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer este blog. Y pedirte una vez más que compartas este artículo en Twitter, Facebook, o en Google+1. Si te ha gustado.
Por mi parte seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible.
Gracias de veras por tu apoyo incondicional. Suscribete y sígueme.
Un saludo