Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada

lunes, 14 de mayo de 2012

15 M 'Indignados' Puerta de Sol

imprimir entrada

Desalojo Pacífico.


A pesar que la manifestación había sido autorizada, tenía un horario establecido: de las 17 hs. hasta las 22 hs.
Pasando la media noche, miles de personas permanecían en la Puerta del Sol de Madrid, de forma tranquila, sin disturbios, ni acampadas.
Los periodistas presentes en el lugar, aseguraban que muchos tenían guardadas en sus mochilas, las carpas. En el lugar se han convocado asambleas para debates. Para llegar a un acuerdo, de qué debían hacer, si ocupar toda la noche o no. Si pasar por algo a las autoridades allí presentes o esperar. Muchos han expresado sus pensamientos y han compartido su postura. Como todos pudimos apreciar en conexión televisiva en directo, de distintas concentraciones de "Indignados" en diferentes puntos del país. Todo fue relativamente tranquilo comparando con lo sucedido el año pasado.
Los Policías y sus furgonetas, estuvieron presentes durante muchas horas con sus luces azules encendida de los vehículos. Hasta que han decido apagarlas. Suponemos por el temor de quedarse sin batería. Pero gracias a Dios y a la colaboración ciudadana, representando a muchos de los que no hemos ido, han tomado la Plaza del Sol de forma civilizada.
En sus pancartas podíamos apreciar, frases tales como, no somos delincuentes, queremos paz, reclamamos nuestros derechos, buscamos soluciones, no podemos seguir así, necesitamos un cambio, etc. etc. etc..
No se sí serán escuchados por el Gobierno, no sé si llegarán a algo positivo, no sé si pactarán acuerdos.
Lo que sí sé, es que es un movimiento que se ha difundido a nivel mundial, y en otros países también se han manifestado apoyando la causa.
Sabemos que por ejemplo en Reino Unidos, ha habido más de 20 detenciones, sucesos lamentables, pero es lo que hay.
He estado frente al televisor siguiendo en directo hasta que me ha vencido el sueño (le estoy hablando alrededor de la una y media de la madrugada). No quiero ni imaginar a esta gente concentrada ahí desde primeras horas de la tarde, cómo se sentirían. Me he informado que poco a poco fueron abandonado. Sí de última hubieron detención, 18 que se han resistido en irse, de los cuales ya 9 están en libertad.
El día de hoy, siguiendo con Asambleas, hay 2 detenidos, veremos que pasa, seguiremos de cerca paso a paso.
Podéis ampliar esta información publicada recientemente por cadena Ser.
Un saludo gente.

La Policía desaloja al medio centenar de 'indignados' que permanecía en Sol: Los concentrados se han retirado de uno de los laterales de la estatua ecuestre bajo la cual celebraban la asamblea.

Gracias y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí y participar de este blog
Deja tu comentario y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer este blog. Y pedirte una vez más que compartas este artículo en Twitter, Facebook, o en Google+1. Si te ha gustado.
Por mi parte seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible.
Gracias de veras por tu apoyo incondicional. Suscribete y sígueme.
Un saludo