Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada

lunes, 23 de abril de 2012

SAN JORDI

imprimir entrada

Celebramos en verdad San Jordi ?

Por estos lados del mundo, seguramente que no es exclusivo, saludamos a los "JORDI".                   Hoy, 23 de abril de cada año.

Por qué? 

Hay muchas razones, aquí las principales: 
  1. Quedar bien con nuestro amigo o conocido.
  1. Es de buena educación, demostrar que recordamos el día de SU Santo. 
  1. Incluso, que le hagamos un regalito. 
Nada que no esperen, o al menos una palabra que suena muy bien "Felicidades" acompañada de dos besos.Como respuesta: Ooooh!!! gracias, muchas gracias, que detalle de tu parte.

La aptitud que se despierta en éstas personas es de total gratitud. Como que estuvieran celebrando su cumpleaños. Esto no parece mal, ni por las personas que creen en los santos, y tienen su fe en ellos, ni por otra (la más común), aquellas que sólo lo toman, como una tradición.
Es que vivimos en un país que se rige por tradiciones y no por creencias en realidad?

En el siguiente enlace explica claramente, el motivo que relaciona el Día de San Jordi, con el Día del Libro, y el sentido de obsequiar una Rosa. 
Disfrutad de la lectura, os aconsejo esta página.

Por cierto: FELICIDADES A TODOS LOS JORDI !!!


Un libro, una rosa y un dragón:
Hoy, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro. Esta celebración instaurada en 1995 por la UNESCO busca fomentar la lectura y la industria editorial, y coincide con el día de Sant Jordi, en el que es costumbre que las mujeres reciban una rosa de su amado y ellos sean recompensados con un libro.

A continuación, repasemos sobre los orígenes de esta doble celebración, donde los libros son los protagonistas.


Seguir leyendo



1 comentario:

  1. Hola SilGall:
    Mi nombre es Jorge y soy el autor del blog Qué buena historia!, el mismo que tu amablemente recomiendas leer. Muhcas gracias por esa recomendacion, he leido tu blog tambien y puedo decir que viniendo de ti es un halago.
    Saludos desde Perú
    Jorge

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí y participar de este blog
Deja tu comentario y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer este blog. Y pedirte una vez más que compartas este artículo en Twitter, Facebook, o en Google+1. Si te ha gustado.
Por mi parte seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible.
Gracias de veras por tu apoyo incondicional. Suscribete y sígueme.
Un saludo