Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de abril de 2012

El policial que llamó "enemigo" a los estudiantes

imprimir entrada

NOTICIÓN:

Es correcto que haya solicitado el traslado fuera de España?

Lee el artículo siguiente:


El mando policial que llamó "enemigo" a los estudiantes de Valencia pide el traslado:

EUROPA PRESS
Manifestación en Valencia
El jefe Superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, que calificó como "el enemigo" a los manifestantes de las concentraciones convocadas durante el pasado mes de febrero en esa ciudad, ha solicitado ser destinado al extranjero, según han confirmado fuentes de la Dirección General de la Policía.

Moreno ha pedido este destino internacional tan sólo dos meses después de los incidentes que se produjeron en Valencia a cuenta de algunas de esas concentraciones que terminaron con duros enfrentamientos entre los agentes de Policía y los manifestantes. Fue en el marco de una rueda de prensa durante aquellos días cuando este responsable policial se negó a explicar cuántos efectivos policiales había desplegado porque no quería "proporcionar esa información al enemigo".

Esta expresión fue censurada incluso por el propio Ministerio del Interior y por los máximos responsables policiales en privado. Los episodios de violencia llevaron al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a admitir en un primero momento que los agentes habían incurrido en excesos, si bien se retractó horas después acusando como responsables de los mismos a los manifestantes violentos.

Las críticas a la actuación de la Policía provocaron incluso la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro, quien en sede parlamentaria hizo una defensa cerrada de la actuación de los agentes y de la gestión del responsable policial y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.

Antonio Moreno fue nombrado por el exministro de Interior y actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el año 2008 y según fuentes policiales previsiblemente se aceptará su petición y será relevado de su cargo.


Además del Sr. Antonio Moreno (lo de señor es solo por educación), muchos son los que deberían dejar de ejercer en España. Pero no en forma de traslado como este buen hombre ha solicitado. Deberían dimitir de estos cargos tan decisivos, ya que están al frente de Órganos que representan al pueblo español. De forma objetiva, nuestros políticos, ministros, en general gobernantes, tendrían que velar por el bienestar de España y no todos lo hacen. No se puede generalizar, por eso digo: "muchos" y no "todos".
Su obligación y deber, es controlar y mantener el orden, como es en su caso. Pero sin "insultar" al ciudadano que utiliza su derecho de protesta, en un acto de manifestación. Evidentemente no todos acuden. Quizás una persona que llega a ser el Jefe Superior de la Policía no importa de donde, ni de que país, ni si es español o de la China, crea que tiene carta blanca para hacer lo que quiera. Y quizás la tenga, siempre y cuando no rebase los derecho de los de a pie. Confunden el poder que les fue otorgado, con un permiso para llamar sin ningún reparo: "ENEMIGO" a jóvenes estudiantes, aunque ciertamente, siempre hay infiltrados dispuestos a una batalla campal contra los agentes y destrozando todo lo que tengan a su alrededor. Eso se sabe, nadie es tonto. 
Sucesos muy lamentables que no deberían volverse a repetir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí y participar de este blog
Deja tu comentario y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer este blog. Y pedirte una vez más que compartas este artículo en Twitter, Facebook, o en Google+1. Si te ha gustado.
Por mi parte seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible.
Gracias de veras por tu apoyo incondicional. Suscribete y sígueme.
Un saludo